LA CMM A TRAVÉS DE LA OAC VISITO LA ESCUELA BÁSICA NACIONAL AÑÚ “CACIQUE NIGALE” EN LA PARROQUIA COQUIVACOA

Siguiendo las líneas de trabajo del contralor general de la República (E) Dr. Jhosnel Peraza la Contraloría Municipal de Maracaibo a través de la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) llevó el programa “La Contraloría va a la Escuela” a la parroquia Coquivacoa, ubicada en la ciudad de Maracaibo, específicamente a la Escuela Básica Nacional Añú “Cacique Nigale”.

En la oportunidad de brindarle acompañamiento a las instituciones educativas públicas para promover la participación de los estudiantes de la primera etapa de educación básica en el ejercicio del control sobre la gestión pública se escogieron dos contralores escolares y dos coordinadores: Camila Palmar y Alejandro Méndez, por 5to grado, y Enmanuel Morán y Sara García, por 6to grado.

Es importante destacar que los seleccionados por voto secreto de sus compañeros cumplieron los requisitos exigidos por el programa, como el buen rendimiento académico, la disciplina, el respeto y liderazgo, entre otros, siendo los encargados por un lapso de un año de ejercer la vigilancia y promover el cuidado de los recursos así como servicios de su institución.

De esta manera, el Órgano de Control Fiscal Municipal contribuye en la formación de los niños, niñas y adolescentes de la Patria, brindándole herramientas para consolidar la cultura del Control Fiscal.

Texto: Vanessa Rangel
Fotos: Valeria Rincón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *