¿Que es la OAC?

Es la oficina que presta servicio a la ciudadanía en general, ofrece orientación, canalización de solicitudes, demandas, ayudas sociales, proyectos, permisología ambiental, sugerencias, peticiones, denuncias, quejas y reclamos para dar soluciones a la problemática que afecten su calidad de vida.

Funciones de la Oficina de Atención al Ciudadano

1.- Atender, orientar, apoyar y asesorar a los ciudadanos que acudan a solicitar información, requerir documentos o interponer denuncias, quejas, reclamos, sugerencias o peticiones.

2.- Recibir, tramitar, valorar, decidir o resolver las denuncias, reclamos, sugerencias, quejas, peticiones y demás asuntos que formulen los ciudadanos de forma individual o colectiva, directamente o por medio de un representante elegido, cuya atención sea competencia de la Contraloría Municipal de Maracaibo y de no resultar manifiestamente procedente, remitirlas a los organismos correspondientes.

3.- Formar y capacitar a la comunidad en los aspectos vinculados con el ejercicio del derecho a la participación ciudadana en el control de la gestión pública mediante talleres, foros o seminarios, entre otros.

4.- Diseñar, crear y ejecutar Programas Sociales para el fomento de la participación ciudadana en el control de la gestión pública, que constituya una herramienta que facilite el ejercicio de control social que llevan a cabo los ciudadanos y ciudadanas.

5.- Orientar a los ciudadanos que acuden a la Oficina de Atención Ciudadano en la búsqueda de información relacionada con la presentación de la Declaración Jurada de Patrimonio.

6.- Las demás que le sean asignadas por la Máxima Autoridad de la Contraloría Municipal de Maracaibo y/o siguiendo lineamientos de la Contraloría General de la República.