El departamento de Información y Capacitación Ciudadana es la unidad organizativa encargada de suministrar y ofrecer de forma efectiva, suficiente y oportuna, la información requerida por los ciudadanos sobre aspectos vinculados con la participación ciudadana en el control fiscal, así como facilitar y proveer la formación ciudadana mediante la creación de programas pedagógicos e informativos.
Talleres ofrecidos en el departamento:

  • Programas y Talleres de formación Ciudadana.
  • Programa de Participación Ciudadana a traves del control social.
  • Programa La Contraloría va a la Escuela.
  • Oficina de Atención al Ciudadano.
  • Ética Moral y Valores de las Servidoras y Servidores Públicos.
  • Como Formular una Denuncia.


En caso de que desee gestionar una solicitud para la realización de alguno de los talleres anteriormente mencionados, favor comunicarse con la Oficina de Atención Ciudadana a través de los teléfonos 0261-7186874 / 02617186875, por vía electrónica Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., info@ contraloriademaracaibo.gob.ve o personalmente en la en la sede de la Contraloría Municipal de Maracaibo ubicada en la Urbanización Irama, Avenida 6, calle E y F,  Centro Comercial Irama, locales 5 y 6. Igualmente podrá contactar con la oficina a través del formulario de contactos de atención al ciudadano que se encuentra en ésta página web y brevemente estaremos brindando pronta respuesta a su solicitud.

El departamento de Información y Capacitación Ciudadana es la unidad organizativa encargada de suministrar y ofrecer de forma efectiva, suficiente y oportuna, la información requerida por los ciudadanos sobre aspectos vinculados con la participación ciudadana en el control fiscal, así como facilitar y proveer la formación ciudadana mediante la creación de programas pedagógicos e informativos.

Talleres ofrecidos en el departamento:

Ø  Conformación y Funcionamiento de los Consejos Comunales.

Ø  Participación Ciudadana.

Ø  Contraloría Social.

Ø  Creación y Funcionamiento de la Oficina de Atención Ciudadana.

Ø  Programa de Fortalecimiento para el Poder Popular.

Ø  Programa Contralores Escolares.

Ø  Formulación de Denuncias.

En caso de que desee gestionar una solicitud para la realización de alguno de los talleres anteriormente mencionados, favor comunicarse con la Oficina de Atención Ciudadana a través de los teléfonos 0261-7186874 / 02617186875, por vía electrónica Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., info@ contraloriademaracaibo.gob.ve o personalmente en la en la sede de la Contraloría Municipal de Maracaibo ubicada en la Urbanización Irama, Avenida 6, calle E y F,  Centro Comercial Irama, locales 5 y 6. Igualmente podrá contactar con la oficina a través del formulario de contactos de atención al ciudadano que se encuentra en ésta página web y brevemente estaremos brindando pronta respuesta a su solicitud.