¿QUIENES PUEDEN DENUNCIAR?


Todo ciudadano y ciudadana, pertenecientes a las comunidades organizadas o no,  tiene el derecho de denunciar cualquier hecho irregular del cual tenga conocimiento, relacionado con el manejo de fondos o bienes públicos pertenecientes a las entidades sujetas al control de esta Contraloría Municipal, siempre y cuando estén debidamente fundadas.


¿CÓMO PUEDO DENUNCIAR?


Las denuncias pueden formularse por escrito, firmadas en original; verbalmente o través de medios electrónicos. Sin embargo las denuncias realizadas vía telefónica o vía web deberán ser formalizadas presencialmente en la Oficina de Atención al Ciudadano, donde deberá presentarse el ciudadano denunciante con los recaudos que se le solicitarán.


¿DÓNDE PUEDO INTERPONER DENUNCIAS, QUEJAS, RECLAMOS Y PETICIONES?


En cualquier Oficina de Atención al Ciudadano, adscritas a todos los organismos del Estado, vale decir Contraloría General de la República, Contralorías Estadales, distritales, municipales, unidades de Auditoría Interna, entre otras.


¿CÓMO HAGO SEGUIMIENTO A LA DENUNCIA INTERPUESTA?


Se puede realizar vía telefónica, electrónica a través de la página de la Contraloría Municipal y  personalmente en nuestra Oficina de Atención Ciudadana.


¿SOBRE QUÉ PUEDO DENUNCIAR?


Cuando se tenga conocimiento que funcionarios públicos o particulares se encuentran involucrados en actos, hechos u omisiones contrarios a la ley relacionados con irregularidades en la administración pública.  


¿PUEDO DENUNCIAR EN FORMA ANÓNIMA?


No, no se admitirán denuncias anónimas


¿QUÉ INFORMACIÓN OBTENGO DE LA INTERPOSICIÓN DE DENUNCIA, RECLAMO O PETICIÓN?


Se informará si la denuncia, reclamo o petición, se tramitará en la Contraloría Municipal de Maracaibo o si ha sido remitida a otro órgano o ente el cual tenga  competencia legal. Igualmente, se informará sobre sus resultados, en caso de ser tramitada por este Órgano de Control Fiscal